MYSTERY SHOPPER

Implementamos una técnica de investigación, que es ideal para evaluar, medir y mejorar las prácticas de lo que las empresas brindan a su mercado. Esta técnica puede ser realizada en distintas modalidades:

    · Mystery Shopper (visitas incógnitas): Mide cómo funciona realmente un negocio. Cómo es la atención al cliente que llevan a cabo los empleados. Qué nivel de pulcritud tiene el lugar, calidad del servicio, calidad del producto, integridad de los empleados,  entre otros aspectos. La persona que atiende el negocio no sabe que se la está examinando y esto ayuda a la eficacia del método. 

  · Mystery Calling (llamadas telefónicas): Valora el servicio y la atención telefónica que presta la empresa. 

  · Mystery Web (redes sociales o Internet): Comprueba cómo es la experiencia y satisfacción de los clientes finales, a la hora de ponerse en contacto con la empresa a través de: la web, emails, redes sociales, blogs, chats o formularios de contacto. 

  · Mystery Guest (huésped o invitado incógnito): Se aplica a los establecimientos como: hoteles, casas rurales, hostales, restaurantes y cualquier sitio que implique un alojamiento para determinar a profundidad la calidad de cada servicio.  
 
¿Cuáles son los Beneficios del Mystery Shopping?

  · Compara la gestión de la organización con sus propias metas y sus competidores.
  · Evalúa la calidad total de servicio al cliente.
  · Detecta oportunidades de mejorías en el punto de venta, en cuanto a aspectos ambientales, estética del personal y por sobre todo: en la atención y los procesos de venta. 
  · Informa sistemáticamente con datos relevantes, para que las decisiones tomadas aseguren una mayor lealtad de los consumidores y por consiguiente, el aumento de las ventas.